Saltar al contenido

 

 

 

GASTRONOMÍA

 

 

 

 

Portugal es conocido por su increíble gastronomía. 

Te presentamos una selección de los platos más típicos que puedes encontrar en tu visita al país.

COMIDA

Bacalhau

Bacalao (Bacalhau)

De todos es sabido que los portugueses son amantes del 'bacalhau'. Ellos mismos afirman tener 365 recetas diferentes, para consumir bacalao cada día del año sin repetir receta. No os vamos a enumerar las 365, pero sí, las más importantes:

  • Bacalhau à Bras: ¡Atención! NO es a la brasa, a la brasa sería 'grelhado', Brás quiere decir Blas, es un nombre, es decir, sería Bacalao al estilo de Blas. Hay quien lo conoce en España como 'Bacalao a la Dorada'. Es como un revuelto de bacalao desalado desmigado con patata paja frita, cebolla y huevo.
  • Bacalhau com natas: capas de bacalao, cebolla y patatas, al horno y gratinado con queso y nata. ¡A mucha gente le recuerda a una lasaña de bacalao!.
  • Pastéis / Bolinhos de bacalhau: son como croquetas de bacalao desmigado con cebolla y puré de patata. ¡Un símbolo de Lisboa!.
  •  
  • Y muchas recetas más como Bacalhau no forno, assado, à Lagareiro...
Lata de sardinas

Sardinas (Sardinhas)

A parte de consumir bacalao, los portugueses son los mayores consumidores de pescado de Europa. De media, una persona en Portugal consume el doble de kilos al año que la población de la Unión Europea. A parte de bacalao, consumen dorada, caballa, lenguado y, sobretodo, sardinas. Tanto es así que la sardina se ha convertido en el símbolo de Lisboa.

  • Sardina asada: lo más común en los meses de verano, es encontrar 'sardina assada' en cualquier restaurante del país. Sardinas asadas a la brasa son una delicia que acompañan siempre con pan, o, con una ensalada y patata cocida. Además, si visitas Lisboa en junio podrás degustarlas durante las fiestas de la ciudad en cualquier puesto callejero por el barrio de Alfama.
  • Sardina en conserva: las conservas portuguesas son de alta calidad, y en concreto, las latas de sardinas. Las podrás encontrar en cualquier ultramarinos clásico del centro (Mercearia).

Posted on by arkistoria

Top 3 Mejores Pasteles de Nata (Pastel de Belém) en Lisboa 2024

Os presentamos el Top 3 Mejores Pasteles de Nata (Pastel de Belém) en Lisboa 2024 ¿Qué es el Pastel de Belém? Como ya sabéis, el Pastel de Belém es uno de los dulces más famosos de Portugal. Y para quien aún no los conozca, son tartaletas redondas de hojaldre, rellenas de crema pastelera. Se cree…

Lisboa

Descubre los mejores Tours y Free Tours de Lisboa.

Área de Lisboa

Descubre los mejores Tours de Sintra y Cascais.