Saltar al contenido

 

 

TRANSPORTES

 

 

 

Transportes de Lisboa. Descubre cómo moverte por la ciudad. 

Te presentamos todos los tranportes que tiene Lisboa para que puedas moverte por toda la ciudad en transporte público.

Metro

Lisboa tiene 4 líneas de Metro, las cuales son muy prácticas para moverte por el centro. Además, el metro llega hasta el aeropuerto y las principales estaciones de tren (Rossio, Santa Apolonia, Oriente y Cais do Sodré). El metro funciona todos los días de la semana desde las 06:30 a la 01:00.

  • Línea Azul: Es la principal de la ciudad. Une las estaciones más turísticas (Baixa-Chiado, Restauradores y Terreiro do Paço) con las estaciones que se encuentran en el área financiera y hotelera (Avenida, Marquês de Pombal y Parque).
  • Línea Verde: Es la línea que une también las principales estaciones del centro (Cais do Sodré, Baixa-Chiado, Rossio y Martim Moniz) con la estación que conecta con la línea del aeropuerto (Alameda).
  • Línea Roja: Es la línea más usada si vienes en avión. Te permite ir desde el aeropuerto de Lisboa, pasando por el Parque de las Naciones (Oriente) hasta el centro, haciendo transbordo en Alameda (Línea Verde).
  • Línea Amarilla: Une las estaciones más residenciales (Campo Grande, Saldanha) con la Universidad (Cidade Universitaria).

Para más información visita www.metrolisboa.pt 

Tranvía, Elevadores y Autobús

Carris es la empresa encargada de la red de Tranvías, Elevadores y Autobuses de Lisboa.

Tranvía: A día de hoy existen 6 líneas de tranvía en la capital:

  • 12E: Es la única línea circular. Empieza en la Praça Figueira, sube por la colina del Castillo y vuelve a bajar.
  • 15E: Une la Praça Figueira con Algés, es la línea que pasa por Belém.
  • 18E: Es la línea que une Cais do Sodré con el cementerio de Ajuda.
  • 24E: Reactivada hace muy poco, la línea une la Praça Camões con Campolide.
  • 25E: Comienza en Praça Figueira y termina en el cementerio de Prazeres.
  • 28E: Es la línea más famosa. Empieza en la plaza Martim Moniz y atraviesa toda la ciudad para llegar al cementerio de Prazeres.

La línea más usada y más turística es la línea 28E. Es por eso que, si deseas realizar un paseo en tranvía para vivir la experiencia, evites esa línea y uses la 18E, 24E o 25E. Son líneas que van prácticamente vacias.

Elevadores: Tenemos 4 elevadores en Lisboa: Santa Justa, Bica, Glória y Lavra. 

Autobuses: Lisboa tiene una buena red de autobuses que conectan practicamente todos los puntos de la ciudad. En la imagen puedes ver el plano de las diferentes líneas.

Para tener más información de horarios visita la página oficial www.carris.pt

Tren (Comboio)

Lisboa dispone de varias estaciones de tren que ofertan diferentes líneas de cercanías. Os enumeramos las líneas que más vas a utilizar en tu estancia en Lisboa.

  • Línea de Sintra: Desde Lisboa se puede llegar a Sintra en tren en unos 45 minutos. Existen dos líneas que llegan a Sintra desde Lisboa: La más utilizada parte de la estación de Rossio, justo en el centro de la ciudad. La segunda opción es la línea que va desde Oriente (Parque de las Naciones, pasando por Roma-Areeiro, Entrecampos y Sete Rios).
  • Línea de Cascais: El trayecto de Lisboa a Cascais en tren dura unos 35 minutos. La línea empieza en la estación Cais do Sodré (tiene parada también en Belém).
  •  

Para más información y horarios visita www.cp.pt