Saltar al contenido
Portada » Top 3 Mejores Pasteles de Nata (Pastel de Belém) en Lisboa 2024

Top 3 Mejores Pasteles de Nata (Pastel de Belém) en Lisboa 2024

Top 3 Mejores Pasteles de Nata (Pastel de Belém) de Lisboa 2024

Os presentamos el Top 3 Mejores Pasteles de Nata (Pastel de Belém) en Lisboa 2024

¿Qué es el Pastel de Belém?

Como ya sabéis, el Pastel de Belém es uno de los dulces más famosos de Portugal. Y para quien aún no los conozca, son tartaletas redondas de hojaldre, rellenas de crema pastelera.

Se cree que fueron creados antes del siglo XVIII por los monjes del Monasterio de los Jerónimos. Como consecuencia de la revolución liberal portuguesa de 1834 se cerró el monasterio. El panadero del convento, de pronto en el paro, decidió vender la receta al empresario portugués, Domingos Rafael Alves.

En un primer momento se pusieron a la venta los pasteles elaborados conforme a la receta del monasterio, en una refinería de caña de azúcar situada a pocos metros de los Jerónimos. En 1837 se abren unas instalaciones anexas que se transforman en la pastelería Pastéis de Belém. Desde entonces, en este local se viene trabajando ininterrumpidamente tanto para la venta como para el consumo allí mismo de los pasteles, que se acompañan de azúcar y canela en polvo espolvoreados. La pastelería sigue siendo propiedad de los descendientes de Alves.

Desde entonces, prácticamente todas las pastelerías del país elaboran esta famosa receta. Aunque eso sí, Pastel de Belém es marca registrada por la original, así que todas ellas tienen que llamarlo de la manera genérica, Pastel de Nata.

En este Top 3 Mejores Pasteles de Nata de Lisboa 2024, os presentamos las pastelerías que consideramos las mejores.

TOP 1: Castro – Atelier de Pastéis de Nata

Top 3 Mejores Pasteles de Nata (Pastel de Belém) en Lisboa 2024 - Castro

Situado en la Rua Garrett 38 (Chiado), es considerado como el mejor lugar para comer uno de los mejores pasteles de nata.

Horario: todos los días de 8:30 a 22:00.

Más info aquí.


TOP 2: Manteigaria – Fábrica de Pastéis de Nata

Top 3 Mejores Pasteles de Nata (Pastel de Belém) en Lisboa 2024 - Manteigaria

Es uno de los lugares más famosos de pasteles de nata, y por ello, siempre encontrarás algo de fila para entrar. Igualmente merece la pena la espera. Está situado muy cerca de la Plaza del Comercio, en Rua Augusta 195-197.

Horario: todos los días de 8:00 a 00:00.

Más info aquí.


TOP 3: Confeitaria Nacional

Top 3 Mejores Pasteles de Nata (Pastel de Belém) en Lisboa 2024 - Confitaria Nacional

Confeitaria Nacional es una de las pastelerías más antiguas de Lisboa, ya que se fundó en 1829. Se encuentra a pocos metros de la céntrica Plaza de Rossio. Está situada en Praça da Figueira 18B.

Horario: todos los días de 8:30 a 20:00.

Más info aquí.


¿Te vienes a Lisboa?

Si quieres saber más sobre el fantastico mundo de los pasteles de nata únete a nuestro Free Tour de los 4 Barrios: Alfama, Baixa, Chiado y Mouraria (El Free Tour Imprescindible de Lisboa) o al Tour de Lisboa y Belém en Barco. Te mantendremos informado tanto de esta como de otras especialidades portuguesas.

Compartir post